viernes, 17 de junio de 2011

El verano llega a las piscinas


El verano va ganándole espacio a la primavera. Lo ha hecho en las piscinas exteriores municipales, que ayer dieron el pistoletazo de salida a la temporada estival y, con ella, se abrieron al público las dos de Etxadi y, la más esperada, la del nuevo centro cívico y deportivo de Intxaurrondo, que sellaba así su estreno.
Aún así, la temporada de verano en primavera es esclava de los horarios laborables que aún gobiernan la ciudad y, aunque el goteo de personas que se fueron acercando a ambas instalaciones fue constante, lo cierto es que no se registraron afluencias masivas, como sucede en julio o agosto. No ocurrió lo mismo en las playas, que siguiendo la tónica de la semana, ayer estaban casi llenas.
El sol y una temperatura cálida que rondó los 22º dieron un tinte veraniego a la jornada desde primera hora de la mañana, y pese a que el cielo presagiaba giros de timón para la tarde, en las piscinas la mayoría de las personas descansaba tumbada en las hamacas y sobre el césped como un día de verano cualquiera, sólo que sin adentrarse en el agua, «aún fría».
Seguramente fueron los vecinos de Intxaurrondo los que más disfrutaron del comienzo de la temporada de verano, porque por primera vez tienen una al lado de casa: la del nuevo polideportivo del barrio. De hecho, pese a contar con un solárium y una piscina de menor tamaño que, por ejemplo, la del polideportivo de Etxadi, a las 11 de la mañana ya sumaba más personas que la de Aiete, alrededor de una treintena. «La gente no ha dejado de venir desde primera hora de la mañana», comentaba la socorrista encargada. Aún así, pese a asegurar que están «muy contentos» con el nuevo espacio, que es moderno, sencillo y cuenta un parque de césped para tumbarse en hamacas o sobre la toalla, algunos vecinos lamentaban que la piscina se ha quedado «escasa, muy pequeña para las dimensiones del centro». «Con todo el espacio que hay ya sólo en la entrada al polideportivo, así como el habilitado para otras actividades, no sé cómo no se ha invertido más en la piscina exterior», comentaba Concha Fernández.
Y a ras del mar, las tres playas de la ciudad ayer lucían casi llenas. En la de Gros, en el punto de mira de bañistas y socorristas desde que la semana pasada un joven muriera ahogado en sus aguas, tres banderas indicaban las zonas de peligro y, aunque había un número considerable de nadadores y surfistas en las zonas de riesgo, la jornada fue muy tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario