viernes, 24 de junio de 2011

El mundo del triatlón mira hacia Pontevedra

Pontevedra será este fin de semana el epicentro del triatlón mundial con el comienzo de las pruebas correspondientes al Campeonato de Europa que se celebra en la ciudad a lo largo de todo el fin de semana y que quedó inaugurado ayer durante una ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de España.
Philip Schädler, presidente de la Federación Europea, presidió el acto en el que estuvieron presentes representantes de las diferentes federaciones continentales, así como el secretario xeral para o Deporte, Lete Lasa, y otras autoridades locales, mientras que el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores dio el pistoletazo de salida a este evento deportivo que concentrará en la ciudad a más de dos mil deportistas llegados de los diferentes países europeos.
El presidente de la europea halagó la organización de Pontevedra durante las tres últimas Copas de Europa y señaló que la ciudad está preparada para albergar un evento tan importante como el que comienza hoy y en el que estará en juego uno de los títulos más importantes de este deporte.
El discurso de Fernández Lores estuvo dedicado al trabajo realizado por los cerca de mil voluntarios que están trabajando en la seguridad de las pruebas y manifestó que "la ciudad es como un triatleta y está preparada para afrontar la prueba", dejando a continuación inaugurado un Campeonato de Europa que tiene como objetivo ser el mejor de toda la historia.

Cuatrocientos asistentes

La ceremonia inaugural, que fue presenciada por cerca de cuatrocientas personas, estuvo protagonizada por el gaitero José Manuel Budiño, así como el grupo de teatro en la calle Troula, y el rapero Leo Kch, que interpretó el rap "Pontevedra racha" ante la mirada de algunos de los participantes en esta edición del europeo.
Budiño fue el encargado de cerrar un acto en el que los grandes protagonistas del campeonato estuvieron ausentes, ya que a excepción de los miembros de la selección española y la eslovena, había poca representación del resto de los países participantes.
Sin duda el centro neurálgico de la noche fue la Plaza de Mugartegui, que fue el lugar elegido por la organización para celebrar la Pasta-Party. Se trata de la cena oficial en cualquier competición de triatlón y es conocida así porque los deportistas solo comen pasta.
Dicha cena sirve para hacer amistades entre los deportistas de los diferentes países y comentar todo lo referente a las pruebas en las que van a competir.
La elección de dicha plaza fue muy bien acogida por los participantes ya que la organización consiguió que estuviesen apartados del resto de los ciudadanos mientras se celebraba la cena, aunque posteriormente muchos de ellos optaron por visitar las diferentes hogueras que había en las calles de la ciudad, acompañados por los voluntarios de la prueba.
Fuente: http://www.farodevigo.es/deportes/2011/06/24/mundo-triatlon-mira-pontevedra/557302.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario