Quince discapacitados prueban un sistema para ejercicios acuáticos
La piscina municipal de Bétera acoge una demostración del nuevo dispositivo
Un total de 15 personas con discapacidad pudieron conocer recientemente los beneficios de la utilización del sistema de natación estática Nadathlon en el I Clinic Natación Sin Barreras, que organizó esta empresa valenciana en la piscina municipal de Bétera.
En esta cita, Nadathlon hizo entrega de una aportación económica a Cocemfe CV para colaborar en los principales programas de atención al colectivo de personas con discapacidad que lleva a cabo esta entidad de utilidad pública.
El objetivo de esta demostración fue dar a conocer las posibilidades de entrenamiento del sistema de natación estática entre distintos grupos de deportistas, desde personas con movilidad reducida a triatletas expertos, pasando por deportistas amateurs.
Al acto de demostración asistieron la directora territorial de Bienestar Social, Amparo Gascó; el presidente de Cocemfe CV, Carlos Laguna, y José Manuel Matamoros, director de Desarrollo de Nadathlon. También estuvieron presentes David Casinos, medallista paralímpico; Paul Dorochenko, preparador físico de tenistas de elite como Roger Federer, así como Laura Fluxa, profesora universitaria de Fisioterapia, Mariano Badía, entrenador nacional de natación; y varios miembros de la asociación de personas con discapacidad Amfisep de Moncada.
Carlos Laguna, presidente de Cocemfe CV, destacó la importancia del deporte para las personas con discapacidad, y señaló que "es muy positivo que las personas con discapacidad cuenten con un sistema innovador y seguro para practicar deporte acuático, ya que el deporte en general aporta muchos beneficios y propicia la integración social en el ámbito del ocio y tiempo libre".